Thread: Presentacion para el grupo y pregunta sobre el encendido

Presentacion para el grupo y pregunta sobre el encendido

Me siento muy orgulloso de pertenecer a un grupo amante de los Jeep Willys, en este espacio hare mi presentación, compartiré dos mensajes y haré una primera pregunta para quien pueda ayudarme lo apreciaría mucho, por favor tengan presente que mi ingles es malo y uso a google como traductor.

Primera publicacion

Buenos días a todos. Mi nombre es Carlos Gerardo Rengifo S. residente en Popayan Colombia, tengo la fortuna de disfrutar de un Jeep Willys CJ5 con motor 134F, del año 1972 (ensamble de Lara Hnos) en Colombia. Su originalidad es del 95% ya que tengo algunos cambios. Ahora tengo fallos, como la bomba de combustible en razón que el diafragma y las válvulas internas de la misma se averían constantemente por el alcohol que se mezcla con la gasolina generando un desgaste excesivo , recientemente tengo problemas con el encendido, he cambiado todo el sistema de alta, pero no he podido arrancar el motor, se agota primero la batería. Seria bueno una ayuda en este sentido. El ajuste de los platinos es a 0.20, he verificado condensador y bobina y esta bien. Les publicare mis fotos en una proxima entrega.

Pasare este textos a través de google, espero me puedan entender.

Saludos

En English

Good morning to everybody. My name is Carlos Gerardo Rengifo S. resident in Popayan Colombia, I am fortunate to enjoy a Jeep Willys CJ5 with engine 134F, 1972 (assembly of Lara Hnos) in Colombia. Its originality is 95% since I have some changes. Now I have failures, like the fuel pump because the diaphragm and the internal valves of the same are constantly damaged by the alcohol that mixes with the gasoline generating excessive wear, recently I have problems with the ignition, I have changed the whole system high, but I could not start the engine, the battery runs out first. It would be good to help in this regard. The adjustment of the platinum is 0.20, I have verified the capacitor and coil and it is fine. I will publish my photos in a next installment.

I will pass this text through google, I hope you can understand me

Segunda publicacion:

Buenos dias, ya lo encendí y estoy feliz. Era los platinos malos. Les remito video e imagen del estado de los platinos, que según el mecánico los había cambiado y era falso. Sin embargo los cobro, como 20mil pesos colombianos. envíeme sus comentarios de los datos de la luz de sincronizacion. Por favor ayúdeme con la soncronizacion, pues aunque mi Jeep no parece tener problemas, no se como verificar la puesta a punto, en razón que no veo marcas sobre las poleas. Como se hace?. Saludos y gracias

https://youtu.be/jWAjazhztsc

Excuse me gmwillys, my English is very bad. Even though I have family in the USA, I have not been able to learn it.

Good morning, I turned it on and I'm happy. It was the bad platinums. I send you video and image of the state of the platinum, which according to the mechanic had changed and was false. However, I charge them, like 20 thousand Colombian pesos. Send me your comments of the synchronization light data. Please help me with the synchronization, because although my Jeep does not seem to have problems, I do not know how to check the set-up, because I do not see marks on the pulleys. How is it done? Greetings and thanks

I do not understand your recent response.

Tomorrow I'll take a walk in this fabulous Jeep.

----
    Pregunta:

El encendido de mi amado Willyz ha sido siempre muy difícil, siempre después de dos o mas días de estar guardado se debe dar varios por no decir muchos estartes para arrancarlo, siempre le he dado la responsabilidad de esta situación a la bomba de gasolina, razón por la cual compre una eléctrica que aun no instalo. Mi pregunta es: la instalación de esta bomba mejora totalmente este problema de encendido?.

Finalmente les envio imagenes mi Willyz Cj5 Motor F134

Imagen : https://ibb.co/tJbypLQ
    Last edited by carl gerard; 02-09-2019 at 07:03 PM. Reason: Adicionar imagen

No problem Carlos, it is said that English is tough to learn. We get the general idea of what you are asking.

Sounds like the spark plugs are the cause of your problem. Looks like you have everything back up and running well. Keep us up to date on your progress.

Mi pregunta es: la instalación de esta bomba mejora totalmente este problema de encendido?.

An electric fuel pump probably will not help with hard starting problems.

The mechanical fuel pump works very well. You can disconnect the fuel line from the carburetor, crank the engine and verify that you are getting fuel to the carburetor. If not, check fuel filters. You could have a defective mechanical fuel pump.

Make sure you have a good spark at the plugs. Check for ignition problems very closely.

Good luck - it is a very good looking Jeep - now to get to run as good as it looks

Google Translation to Spanish ...

Quote Originally Posted by LarrBeard View Post
    Mi pregunta es: la instalación de esta bomba mejora totalmente este problema de encendido?.

An electric fuel pump probably will not help with hard starting problems.

The mechanical fuel pump works very well. You can disconnect the fuel line from the carburetor, crank the engine and verify that you are getting fuel to the carburetor. If not, check fuel filters. You could have a defective mechanical fuel pump.

Make sure you have a good spark at the plugs. Check for ignition problems very closely.

Good luck - it is a very good looking Jeep - now to get to run as good as it looks

Una bomba de combustible eléctrica probablemente no ayudará con problemas difíciles de arranque.

La bomba de combustible mecánica funciona muy bien. Puede desconectar la línea de combustible del carburador, arrancar el motor y verificar que está llegando combustible al carburador. Si no, revise los filtros de combustible. Podría tener una bomba de combustible mecánica defectuosa.

Asegúrate de tener una buena chispa en los enchufes. Revise los problemas de ignición muy de cerca.

Buena suerte, es un Jeep muy guapo, ahora que puedo correr tan bien como se ve